Tiempo de compartir en familia

La familia es el primer núcleo donde los niños van a formar y expandir su mente, ya que cada miembro del hogar le brinda una  visión única del mundo.

Compartir en familia es parte fundamental para que los niños crezcan con un gran sentido de principios, valores, carácter y autoestima.

Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.

Cuando sus hijos son pequeños es el momento de: conversar, compartir momentos, prestarles atención, escucharlos y conocerlos, dejarlo para después, puede ser demasiado tarde.

GENEREN ESPACIO EN SU DÍA A DÍA PARA PASAR MÁS TIEMPO EN FAMILIA

  1. Pónganle prioridad a las cosas, siempre va haber pendientes, no pretendan tener todo organizado. Es importante generar responsabilidades con todos los miembros de la familia para mantener cierto “orden”.
  2. Utilicen lo que tengan, no pierdan el tiempo buscando lo mejor, si van a comer tallarines y no hay los fideos requeridos, se comerán con otro tipo de fideos. Si tienen que pagar los servicios, utilicen internet y no pierdan tiempo haciendo colas en el banco.
  3. El trabajo en el trabajo y la familia en la casa, no pierdan tiempo, no sean multitareas realizando trabajo en casa a la hora de compartir en familia, es importante respetar los horarios.
  4. Cocinen porciones para varios días, una manera de organizarse es haciendo el menú de la semana o del mes, de ésta manera comprarán lo necesario y podrán cocinar y congelar.
  5. Hagan un ritual semanal, un día de películas, un día de cuentos, un día de juegos de mesa, un día de chef, etc.
  6. Hagan ejercicios juntos de acuerdo a su edad, pueden hacer: yoga, jugar futbol, andar en bicicleta, etc.
  7. Olvídense de los celulares, eviten que les quite tiempo posteando todas las actividades que hacen con sus hijos, disfrútenlos, esta etapa no se volverá a repetir.
  8. Es un tiempo en familia valiosísimo, enseñar a reusar los juguetes, separar aquellos que ya no son de su edad, al igual que la ropa que no se va usar, juntar para donar. Cuando sean grandes ellos se los agradecerán.
  9. En familia hagan un plan de emergencias, muéstrenles los lugares seguros de casa en caso de sismo o incendio. No está demás explicarles.
  10. Organicen juntos la mochila de emergencia.